Autismo en la escuela: ¿ya se puede hablar de inclusión?

Autismo en la escuela: ¿ya se puede hablar de inclusión?

Más del 50% de las familias denuncia problemas para recibir el diagnostico adecuado, se sienten discriminadas y encuentran dificultades económicas

 

 

 

 

 

 

 

 

“La psicopedagoga del jardín nos citó en salita de 2, porque Franco no la estaba pasando bien: mordía a los compañeros, no se integraba, no miraba a los ojos, jugaba sólo, lloraba sin razón y no acataba las consignas. Empezamos una odisea de consultas con profesionales de diferente tipo, hasta que una neuróloga nos dijo que Franco padecía TEA (trastornos del espectro autista). El tratamiento empezó desde sus 3 años e incluyó un equipo multidisciplinario además de una maestra integradora que lo acompañaba a la escuela, Franco comenzó a hablar a los 5 y hoy cursa el primario en una escuela pública común. Los colegios privados me negaron la vacante, dicen no estar preparados para recibir un niño con TEA. Ponen muchas excusas, pero no lo aceptaron.”, relata Karina Aldunate, mamá de Franco quien, hoy, con 11 años, gracias a la perseverancia de sus papás y el trabajo de los profesionales médicos y docentes, puede relacionarse con sus pares, tolera mejor los cambios y se comunica con sus compañeros.

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